Main Menu

Republicanos Incitan Al Miedo Con Los Inmigrantes

Prejuicio Republicano Probablemente Le Dara La Presidencia De Nuevo A Los Demócratas

Por J. Noel Espinoza/Rio Grande Info

COMENTARIO:

La intolerancia demostrada por Donald Trump, Ted Cruz, y la mayoría de los otros aspirantes Republicanos por la nominación presidencial de la GOP probablemente les dará el beneficio a los Demócratas por parte de ese gran segmento del público Americano que no ve a los inmigrantes indocumentados como una amenaza a la nación.

Históricamente, los inmigrantes han sido chivos expiatorios, especialmente culpados por aquellos que se creen superiores y que consecuentemente los acusan por todo los aparentes males de la nación.

El Puente Internacional Gateway es un cruce popular por Mexicanos que visitan la frontera Tejana.

El Puente Internacional Gateway es un cruce popular por Mexicanos que visitan la frontera Tejana.

A Trump no hay que discutirlo ya que su prejuicio es muy obvio.

Otros, como Ted Cruz, cuyo padre saco ventaja de los beneficios del país de inclinarse a aceptar refugiados de Cuba por motivos ideológicos, ahora le niega las mismas oportunidades a otros talvez más necesitados y poco afortunados.

Aun hoy, los cubanos inmediatamente son recibidos si pisan suelo estadounidense en las costas o fronteras y obtienen residencia legal con mucha facilidad. Es la razón por la cual algo similar está pasando en Centro América donde centenares de cubanos tratan de emigrar a los Estados Unidos sin los permisos correspondientes.

La demagogia y la falta de compasión de parte de los Republicanos podría ser su propia sepultura en las elecciones presidenciales. Poco se oye a los Republicanos hablar de los temas que nos afecta o las políticas del Presidente Obama.

Parece más fácil para los Republicanos culpar a los inmigrantes indocumentados o proponer la construcción de un muro a lo largo de la frontera.

La realidad es que los que más se benefician de la explotación de los indocumentados son aquellos que apoyan a los Republicanos. Es más que todo hipocresía, igualmente como lo que predica Cruz.

Es difícil para los Latinos entender cuando otros hispanos como los cubano-americanos que quieren ser presidentes se unen a la demagogia. Sabemos que ellos la tuvieron más fácil cuando los Estados Unidos los recibió con trato especial que ninguna otra nacionalidad ha recibido. Lo peor es que Marco Rubio y Cruz todavía menos precian a la mayoría de los inmigrantes que nomás quieren lo mismo que ellos lograron, la oportunidad de darles un mejor futuro a sus familias.

Es la razón por la cual, excepto muchos cubano-americanos, una gran mayoría de los electores Latinos todavía favorecen al Partido Demócrata.






Comments are Closed