Main Menu

La Huasteca

Un Fin de Semana En La Huasteca Tamaulipeca Y Potosina

6-10-2019

El Paraíso No Tan Lejos De La Frontera

Por J. Noel Espinoza/RioGrandeInfo.com

Si se atreve a explorar México de nuevo, no tiene que ir muy lejos para disfrutar lo mejor de la naturaleza.

Usted puede tomar un rápido viaje, como yo lo hice, durante el fin de semana de “Memorial Day,” a Mante, Tamaulipas, y El Naranjo, San Luis Potosí.

Ambos pueblos ofrecen bellos afluentes naturales, el rio Mante es la fuente para el balneario de El Nacimiento, un laguito de aguas naturales a tan solo de unos tres a cuatro kilómetros de la ciudad. Las aguas de El Nacimiento son muy cristalinas. Uno puede ver las rocas en las profundidades del agua, pero necesita saber nadar para poder aventurarse, o rentar un neumático o tubo para estar flotando con seguridad. La entrada nomas es de 10 pesos, aproximadamente 50 centavos-dólar.

Del mismo modo, las cascadas del Rio Meco también no tan lejos del poblado El Naranjo tiene bellas cascadas para disfrutar y uno puede también nadar apenas un par de cuadras de donde están las cascadas. La entrada es nomas de un dólar.

El manejo no estuvo mal. Para llegar a Mante tome la carretera 101, una carretera libre. Es casi la misma distancia de Brownsville a Houston.

Para llegar a El Naranjo, San Luis Potosí, tome la carretera 85 y después la carretera 80. Aquí es donde tiene que tener más cuidado al manejar ya que atraviesa por una estrecha carretera lo alto de la Sierra Madre. Para llegar a El Naranjo de Mante, tome la carretera 85 y después la 80. Aquí es donde tiene que ser más cuidadoso ya que atravesara una carretera estrecha en lo alto de la Sierra Madre. El manejo es como de una hora y diez minutos.

Por supuesto, para llegar a estos lugares se puede tomar un poco más ya que los conductores  pasan por pequeños pueblos, estrechos irregulares, y reparaciones de carreteras.

Recomiendo hacer este viaje durante el día. Aunque las carreteras están más seguras que hace unos años, todo mundo recomienda evitar la noche. Me impresiono la seguridad.

Hay algunas áreas vigiladas por la policía federal y soldados. Recuerdo hace siete u ocho años, esta carretera muy insegura a veces vigiladas por bandas criminales en varias secciones de este camino. De nuevo, tome el viaje durante el día. Entonces si quiere aventurarse a visitar bellas vistas naturales con montañas, valles, maravillosos lugares para disfrutar del agua, tome un fin de semana a La Huasteca, una área que es compartida por los estados de Tamaulipas, San Luis potosí, y Veracruz.






Comments are Closed