Franquicia de Vehiculos Allanada en San Benito
Empleados En San Benito No Creen Que Dueño de Franquicia de Vehículos Apoye Terrorismo
Por J. Noel Espinoza/RioGrandeInfo.com (5-1-19)
La política del medio oriente arribó al Valle del Rio Grande después que agentes federales y autoridades locales allanaron la semana pasada Lone Star Motors en San Benito.
La incursión paso después que las fuerzas policiales allanaron una residencia en Brownsville y otra franquicia de vehículos en Laguna Heights del nombre Rafidi Auto Sales.
El blanco de la investigación es George Zahi Rafidi, un inmigrante palestino que nació en 1975 en Ramallah, una ciudad palestina en el centro de Cisjordania cerca de 10 kilómetros de Jerusalén y la cual ha sido ocupada por Israel desde 1967.
Dos empleados que no quisieron dar sus nombres dicen que George Rafidi no es un terrorista y que fue nombrado como tal después de haber sido arrestado por las fuerzas de seguridad de Israel y acusado de crímenes dudosos o ambiguos por protesta la ocupación israelí en el pasado. Mientras tanto, el hermano de George Rafidi, Fayes Rafidi, esta aparentemente encargado del negocio de vehículos en San Benito.
“Ya están siendo demandados por el abogado de ellos por difamación,” dijo uno de los empleados que no quiso dar su nombre por seguridad. “No tienen razón alguna. Si ellos fueran terroristas, ya estuviéramos cerrados.”
El empleado dijo que el negocio está abierto porque no han hecho nada ilegal. Agrego que las autoridades lo están haciendo ver como que ellos están elaborando algo ilegal. Otro empleado dijo que el gobierno de los Estados Unidos ni siquiera ha acusado Rafidi de terrorismo.
“Nomas es un caso de difamación de la personal lo que están haciendo,” él dijo. “Esto es relacionado a lo que paso en Israel.”
Los empleados dijeron que el negocio ha sido afectado porque mucha gente ahora piensa que son terroristas. Uno de ellos dijo que George Rafidio no es ni siquiera musulmán, pero cristiano y católico.
“Señor, yo soy un ciudadano estadounidense, yo quiero a los Estados Unidos, mi padre fue un marino estadounidense,” uno de los empleados dijo. “Mi abuelo presto servicio en la segunda guerra mundial. Si yo supiera que ellos son terroristas, no estuviera aquí.”
Una acusación previa, obtenida por el riograndeinfo.com y archivada Marzo 5 en la corte federal de distrito en Brownsville, alega que en o cerca del 16 de abril de 1997, las fuerzas de defensa de Israel acuso a Rafidi con cuatro delitos de membresía en una organización ilegal, el Frente Popular Palestino de Liberación, tirando piedras hacia vehículos, actividades en contra del orden público por participar en conducta desordenada por ondear banderas y escribir consignas, y violentar la paz de la región tratando de negociar venta de armas. Rafidi podría haber tenido 21 años en ese entonces.
Los cuatro cargos eran parte de los alegatos de un gran jurado por el gobierno de los Estados Unidos refiriéndose al frente popular como designado por el presidente estadounidense y el ministro de relaciones exteriores estadounidense como una organización “especialmente designada terrorista” en 1995 y 1997.
En la misma acusación previa, las autoridades federales acusaron a George Rafidi de mentir al departamento de inmigración y ciudadanía de los Estados Unidos.
Uno de los empleados de Lone Star Motors admitió que George Zahi Rafidi está encarcelado por los últimos ocho meses.
“Cualquier cosa que escuche en los medios obviamente es errado,” uno de los empleados dijo. “Todo lo que se ha dicho se retractara en las noticias.”
Se intentó comunicarse con el fiscal del condado de Cameron Luis V. Sáenz, pero no respondió por medio correo electrónico. Sin embargo, Sáenz le dijo a medios televisivos en el condado que los allanamientos eran parte de una investigación del caballero llamado “George Rafidi.”
“Creemos que se está usando como un elemento criminal,” Sáenz le dijo a una televisora local. “Le puedo decir que la investigación se centra en torno al lavado de dinero.”
Sáenz agrego que creen que las ganancias del lavado de dinero se estén enviando al extranjero.
Nina Pruneda, vocera de la agencia judicial de inmigración y aduanas, una rama del departamento de seguridad nacional, que la única información que la agencia federal podría proveer es que George Zahi Rafidi está enfrentando cargos de inmigración. “No (hay) tenemos más detalles,” Pruneda respondió por correo electrónico. “El fiscal federal de los Estados Unidos tendría que responder.”
Comments are Closed